Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Audiovisual «Züek heben»

zuekheben

Con las grabaciones que realicen entre el viernes y el domingo presentarán un audiovisual este domingo, a las 18:00, en la Casa de Cultura de Bera

Día: domingo, 10 de enero
Lugar: Casa de Cultura de Bera
Hora: 18:00
Organiza: Ertz#16

Dentro del extenso programa que preparó Ertz a finales de noviembre, se encontraba el espectáculo audiovisual Züek heben, que finalmente no se pudo realizar. Ahora, el 10 de enero, domingo, ofrecerán dicho espectáculo en la Casa de Cultura.

De viernes a domingo diferentes profesionales recopilarán sonidos e imágenes del pueblo: Patxi Laskarai fotógrafo de San Juan de Luz, Pierre Vissler recopilador de sonidos (de Montori), Mixel Etxekopar de Gotaine-Irabarne y Jean-Christian Galtxetaburu acordeonista de Gamarte. Centrarán su atención principalmente en el dialecto de los y las beratarras y en el modo de hablar, tal y como están haciendo en otros lugares de Euskal Herria. Con este proyecto están observando la identidad que le da a cada localidad la forma de hablar propia de cada lugar.

El domingo por la tarde presentarán en la Casa de Cultura de Bera el resultado de lo recopilado y ellos también nos mostrarán parte de la cosecha de sus huertos en forma de sonido, cantos e imágenes.