Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Tendrá lugar una concentración de gigantes el próximo 31 de julio

kartela-erraldoiak

Día: domingo, 31 de julio
Lugar: calles de BERA
Horario: 11:00-14:30
Organizan: Comparsa de gigantes de Bera, Ayuntamiento de Bera y Comisión de Cultura de Bera
Colaboran: Asociación Gure Txokoa, Carnicería Larogoxo, bar Xuga, Pastelería Sarobe y Manuel Taberna Edariak

Grupos participantes:

  • Comparsas de gigantes: Elizondo (4), Doneztebe (2), Sunbilla (2), Igantzi (2), Etxalar (2), Lesaka (2) y Bera (4). Total: 18 gigantes
  • Músicos: Banda de Bera, txistularis de Bera, gaiteros de Ezpelur, gaiteros de Elizondo, gaiteros de Baztan, gaiteros de Bortziriak y gaiteros de Lesaka.

RECORRIDO: Salida (frontón Eztegara), Eztegara pasealekua, Kanttonberri karrika, Legia karrika, Bidasoa karrika, Eztegara pasealekua, Julio Caro Baroja pasealekua, Uraldea karrika, Altzateko karrika y Altzateko plaza (allí tendrá lugar la Despedida).

Durante el recorrido se realizarán cinco paradas: Herriko etxea plaza, Eztegara pasealekua, Julio Caro Baroja pasealekua, Altzateko karrika y Altzateko plaza (acto principal y Despedida)

Tras la DESPEDIDA, realizarán un pasacalles hasta el frontón Eztegara para guardar los gigantes

NOTA: En caso de mal tiempo, el acto tendrá lugar en el frontón Eztegara

APARCAMIENTO EL 31 DE JULIO

AVISO: ese día no habrá mucho sitio para aparcar: una parte del aparcamiento de la Casa de Cultura se reservará a los grupos participantes, el aparcamiento del Toki Ona estará ocupado por los feriantes, el patio del Toki Ona (que en fiestas se usa como aparcamiento) no podrá utilizarse ya que ese mismo día habrá deporte rural en ese mismo espacio, en la plaza de Altzate no se podrá aparcar ya que el acto principal de los gigantes tendrá lugar allí mismo…

Además de los parkings de Matzada y del Parque de Bomberos, se dispondrá de otro en el prado contiguo al campo de fútbol de Agerra.

Situación del aparcamiento de Agerra: (viniendo de Pamplona) viniendo por la calle Bidasoa y pasando a la altura del campo de fútbol de Agerra girar a la derecha: allí tendréis Lapurdi karrika y Bortziriak karrika. Las dos calles llevan al aparcamiento.