Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

BERAKO XVIII. KAFE ANTZERKI ZIKLOA

kafe antzerkia

El 4 de noviembre comenzará la XVIII edición del Berako Kafe Antzerki Zikloa. Este ciclo es organizado por la Comisión de Euskera de Bera, con la colaboración de la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Comisión de Cultura de Bera, y tiene por objeto llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna a gente.

El ciclo comenzará el 4 de noviembre (viernes) a las 22:00, en el bar Errekalde. La obra de teatro Sarean katetuak será ofrecida por Nomofobikak Taldea. Este trabajo ha ganado el Concurso de creación de teatro bolsillo de 2016. Tres mujeres que padecen nomofobia van a realizar una terapia de grupo con el público. Para empezar harán un test para descubrir cuál es su dependencia ante esta anomalía. Después los/as espectadores serán testigos de diversos casos de esta fobia tan extendida en la sociedad: trabajadores de distintos oficios, niños y niñas, adolescentes, señoras mayores… A veces en formato sketch y otras en formato monólogo, nos contarán sus vivencias en clave de humor. Amaia Lizarralde, Belen Cruz y Olatz Beobide son las creadoras de la obra.

El viernes, 11 de noviembre, también a las 22:00 en el bar Ikuilu se ofrecerá la obra Putinen guardasola ofrecida por Xentorik Gabe taldea. El lehendakari está muy preocupado: «Necesitamos el himno que nos una a todos los vascos». Tras una larga reunión, han decidido encargarles el trabajo a Ray y Nik. Si Xentimorik gabe y Kokakola eta Barea fueron del gusto de los espectadores, Putinen guardasola no será menos. Humor y música a raudales, tal como nos tienen acostumbrados.

La última actuación tendrá lugar el sábado, 19 de noviembre a las 20:00 en el bar Lixoia, donde el grupo Bazen behin clown taldea ofrecerá la obra Sexijentziak askatuz. Pituxa es una clown que no sabe disfrutar de su sexualidad. Se siente sola con su problema. A su alrededor, en lo relativo a las relaciones eróticas todo es disfrute y placer. Para hacer frente a esta situación ha decidido pedir ayuda. Así las cosas, empezará consultándole a su madre. También lo intentará ella sola y con el porno. Un par de amigos también aparecerán y como no, la pareja. Aún así, la cosa no mejorará mucho por lo que finalmente decidirá ir al sexólogo. También necesitará de la participación del público y les pedirá consejo en este nuevo camino de descubrimiento.