Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

TEATRO: Origenes (Compagnie des Vents et Marées)

origenes

En castellano

Día: sábado, 27 de enero
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00
Entrada: 5 €
Duración: 70 min
Organiza: Comisión de Cultura de Bera
Más información: Compagnie des Vents et Marées

Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2016 la compañía de Hendaia Des Vents et Marées realizó una residencia artística en la Casa de Cultura de Bera (dentro del programa Mugalariak de Donostia2016, Capital Europea de la Cultura). En esta residencia, tuvieron lugar tres sesiones de mediación en torno a la memoria con personas de la residencia San José de Bera y del servicio de Jubiloteka. Igualmente la compañía realizó residencias semejantes en Zizur mayor y en Hendaia, con personas de diferentes edades.

Después de todas estas residencias crearon la obra Orígenes que ya ha sido representada en diferentes lugares: Gayarre (Pamplona), Zizur mayor, Hendaia… y ahora tendremos la oportunidad de verla en Bera.

Quién soy y de dónde vengo

Tras un accidente, Ana, se despierta sin memoria. Con la ayuda de Manu, su único hijo, al que ella no reconoce, va buscando los hilos que le ayudarán a encontrar sus recuerdos. Madre e hijo serán arrastrados hacia los pedazos perdidos de la memoria de Ana, hacia los detalles ocultos, esos secretos nunca dichos para encontrar y afrontar la verdad sobre su pasado.

Orígenes nos habla de familia, exilio y olvido. Espectáculo de creación propia concebido a partir de una serie de entrevistas realizadas a personas que han perdido la memoria. Orígenes se balancea entre la tragicomedia y la poesía con una fuerte presencia musical.