Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

CONCIERTO: Coral Mirua

Día: sábado, 19 de octubre
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:30
Organiza: Coral de Bera

MIRUA ABESBATZA

Es un coro fundado en 2010 formado por un grupo de amigos que se reúnen con el objetivo de «pasarlo bien cantando» y de ser capaces de trasmitir ese disfrute a quienes se acerquen a escucharles. En la actualidad, está formado por 34 coralistas.

Durante todos estos años ha ido ofreciendo actuaciones, tanto en solitario como compartiendo escenario con otros grupos, entre las que cabe destacar el Concierto de Música del Renacimiento Europeo, con el grupo de flautas de pico Ensemble Garklein dirigido por Iñigo Casalí, y más recientemente la participación junto con las corales San Andrés y Atarrabia en el espectáculo Larrain-dantza: Nafarroatik lau haizeetara.

Desde su fundación, utiliza como lugar de ensayo el Civivox de la plaza Blanca de Navarra de Pamplona, que es también el punto de partida de sus salidas por el barrio del Segundo Ensanche, la víspera de Santa Águeda y en Navidades, en las que recorre las calles cantando las conocidas coplas y villancicos tradicionales, haciendo partícipe a toda la población de su pasión por el canto.

El Coro canta habitualmente a cappella y cuenta con un amplio repertorio que abarca diferentes temáticas y estilos. Tuvo como director en un principio a Patxi Martín, y actualmente, desde 2017, está dirigido por Ana Tejedor.