Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

El 4 de mayo la coral cántabra Encina de Mata cantará en la Casa de Cultura de Bera

Día:  Sábado, 4 de mayo

Lugar: Casa de Cultura

Hora: 20:00

Organizador: Coral de Bera

Colaborador: Comisión de Cultura de Bera

CORAL ENCINA DE LA MATA (San Felices de Buelna)

Sus inicios hay que buscarlos en los primeros meses del año 1986, cuando se constituye la Asociación Cultural de su mismo nombre, en la localidad de Mata, San Felices de Buelna.

Inician sus ensayos el 12 de marzo, bajo la dirección de Ginés Molina Alonso, Hermano de la Salle y dan su primer concierto el 29 de noviembre de ese año. La coral alcanza su mejor nivel musical de esta primera etapa, en los años 1993 y 1995, en los que logra sendos primeros premios del Certamen de Música Coral “Santa Cecilia” organizado entonces por la S. A. Nestlé, de Cantabria. Ofrece además varios conciertos destacados: en el Santuario de Santa Casilda, Patrona de La Bureba, Burgos; en la fiesta de la Vendimia de Cigales, Valladolid; en las fiestas de Santa Bárbara de La Felguera, en Asturias.

En marzo de 2000 coge la batuta de la Coral el profesor D. Luis Bueres San Emeterio quien a su vez se la pasa a Dña. Margarita Cano Fernández en Enero de 2005, quien lleva a la coral, con renovado entusiasmo, a sus primeras salidas al extranjero: Palacio de la UNESCO, en París (enero de 2006), a Leiría, cerca de Fátima, en Portugal (mayo del mismo año), a Praga (en septiembre de 2006 también) y a Holanda, a la ciudad de Tilburg, capital de Bravantseland (en junio de 2008). Además de recorrer varias ciudades de España, graba con esta directora su único CD, después de haber dado con ella el más importante de sus conciertos en su tierra: en enero de 2006 participa en el Concierto por la PAZ, en la iglesia de Santa Lucía de Santander.

La coral sigue cumpliendo con sus compromisos anuales como los Encuentros Musicales de San Felices de Buelna, que realiza en los meses de abril y en diciembre el Festival de Adviento y Navidad, ciclos en los que ha recibido a numerosos grupos de toda España y gracias a los que ha podido a su vez actuar en distintas ciudades y regiones. De entre estas visitas cabe destacar la efectuada el 11 de Octubre de 2008 a Oñati y a la Basílica de Arantxazu. Todo ello además de colaborar con la programación anual de la Federación Cántabra de Coros y de la Campaña “Cultura Infinita” de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

REPERTORIO

Ave María – Miguel A. Samperio

Alma, corazón y vida – (vals criollo) E. Ezcurra

Bullerengue – Juan A. Rincón

Sin Tí – Pepe Guizar

Te quiero – M. Benedetti / A. Favero

Canteros de Covadonga – Juan A. Castro

Negra Sombra – Rosalía de Castro/ Juan Montes

Pasiego soylo – Lorenzo Morante

Las barandillas del puente – Nobel Sámano

Ronda en Salines – Nobel Sámano

Brindis – W. A. Mozart

Halleluja – Leonard Cohen

The lion sleeps tonight – Arr. Julio Dominguez

Oh when the saints – pop. norteamericano

Oh happy day – Ilenoch Thomas Jr./Newton W. Macedo