Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Danza: Concavo-convexo (Led Silhouette)

Este espectáculo se encuentra dentro de la programación del Circuito de la Red de Teatros de Navarra.

Día: sábado, 5 de septiembre
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00
Entrada: 6 €
Duración: 50 min
Más información: www.ledsilhouette.com
Organizan: Red de Teatros de Navarra y Ayuntamiento de Bera
Subvenciona: Gobierno de Navarra
Colaboran: Fundación Cajanavarra y Obra social LaCaixa

Autoría de la música: Gaizka Sarasola
Autoría coreografía: Jon Lopez y Martxel Rodriguez
Dirección: Led Silhouette
Música: En vivo

Intérpretes: Jon Lopez, Martxel Rodriguez y Gaizka Sarasola

Sinopsis

Cóncavo Convexo es una pieza multidisciplinar donde la música, la danza y la escultura se dan la mano. Un trabajo que reflexiona sobre el vacío o la ausencia en todas sus formas, basándose en una visión escultórica del cuerpo y de la relación del mismo con el espacio.

En este trabajo se replantea el movimiento de una manera mecanizada e incluso científica, entrando en una zona de silencio, de lugar negativo, solo y vacío. Es en esta nada donde el ser humano se afirma en su ser. La arquitectura, la escultura, la pintura, la danza… dependen específicamente del espacio, cada una según sus propios medios. Hay una función especial en el espacio que Cóncavo-convexo pretende resaltar: la creación de emoción estética.

«La toma de posesión de espacio es el primer gesto de cualquier criatura viva, es la manifestación fundamental de equilibrio y duración. La ocupación de un lugar es la primera prueba de existencia.» Jorge Oteiza

Led Silhouette es una compañía creada por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López con sede en el pueblo de Lesaka (Navarra). Paralelamente a su actividad como intérpretes en compañías como La Veronal o Kukai Dantza, inician en 2016 su etapa como creadores codirigiendo el colectivo de jóvenes artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo. Investigan sobre nuevas formas de movimiento y diferentes conceptos con el objetivo de ofrecer su propia visión de la danza contemporánea, construyendo una plataforma donde trabajar y hacer de Led Silhouette algo propio.