Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Teatro: Iluntzen (Mairu antzerki tailerra)

En euskera

Día: domingo, 28 de marzo
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 18:30 ¡Recordad! La noche del 27 (sábado) al 28 (domingo) de marzo tendrá lugar el cambio de hora (horario de verano)
Duración: 80 min
Entrada: 5 € (venta anticipada en Agara prentsa)
Organizan: Ayuntamiento de Bera y Comisión de Cultura de Bera

Dirección: Mairu
Texto: Gaizka Sarasola
Actores: Iban Garro, Gaizka Sarasola, Juanen Saralegi, Ritxi Abril
Diseño de sonido: Ibai Gogortza
Diseño de iluminación: Andoni Mendizabal
Voz: Josune Etxepare
Marionetas y elementos: Batitt Halsouet
Atrezzo: Eduardo Conde eta Beñat Saralegi
Fotografía y cartel: Maider Arrieta

Erramun Joakin, Mari Pili y el Señor Shepherd viven en un pueblo a orillas de un río. Con ellos también está Cristóbal, un gigante dispuesto a ayudar a la gente que quiere cruzar el río. Están preocupados porque el pueblo se está vaciando; disminuyendo de gente… El lugar que antaño fue rico, se está oscureciendo. La oscuridad se está imponiendo. Hace tiempo que ningún barco se acerca. No reciben visitantes. Y al saber que también Enara, la joven que les da luz, se va a ir fuera, se impone la decepción y la preocupación. ¿Cómo impedir que el pueblo se apague?, ¿cómo sobrevivir?

Para el que va demasiado rápido desaparece el que está quieto; ¿deshacerse?

Los pueblos embejecen. Los jóvenes huyen inevitablemente en busca de algo mejor, o porque no encuentran en él su sitio. Los que en otro tiempo fueron ricos,  atraídos también por los que exteriormente eran ricos, se están quedando aislados; casi sin esperanza de supervivencia. Tratamos de cerrar fronteras a la gente que viene de lejos, y también nos hemos convertido en limitados. En este mundo que se mueve a gran velocidad, los lugares se detienen en la orilla; en la orilla se detiene la gente.