Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Exposición fotográfica: Espresio trantsitorioak (Moi Ruiz de Azua)

Días: 1 al 22 de julio de 2021
Horario:
martes a sábado: 10:00-13:00 y 17:00-19:00
domingos y festivos: 10:00-13:00
Lugar: Sala de exposiciones de la Casa de Cultura
Organizan: Comisión de Cultura de Bera y Ayuntamiento de Bera

¿Transitoriedad? Lo que es transitorio, es fugaz, no es duradero, por eso tiene tanto valor capturar algo que es transitorio en una fotografía, porque ese momento jamás será tan bello como en ese instante, nunca será tan resplandeciente…

Estos ETs, estas expresiones transitorias que encontramos en muchos lugares del mundo, nos llevan a otros mundos, a otras realidades, y transforman nuestra cotidianidad. Así, en cierto modo, nosotras mismas y nosotros mismos también nos convertimos en extraterrestres por un tiempo, nos convertimos en ETs. Al fin y al cabo, ¿no es acaso esa la magia del arte?, ¿visitar otras realidades?, ¿aliviar nuestra rutina?…

Nora Lacasa, “Inmortalizando expresiones transitorias”

Las fotografías de Moi nos invitan a un viaje que está motivado por otras cosas que los paisajes remarcables. Es más bien una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico, una emoción íntima propia de un lugar concreto. Es ésta una escritura fotográfica marcada por las impresiones de la misma manera que el funcionamiento de la memoria: son impresiones sensibles, imágenes, colores, vibraciones, pulsaciones. Una invitación a viajar en el tiempo de la memoria y del olvido…..

Es entre esos estratos de vida anónima que se superponen como un palimpsesto,  -conservando huellas de otra escritura anterior en la misma superficie, a veces borrada, diluida o arrancada-, donde reaparece en cierto modo el inconsciente de la ciudad retratada. Un inconsciente en perpetuo devenir y reinvención, crónica de culturas marginales y underground que abogan por entender el mundo y el arte de otro modo. Pequeñas zonas temporalmente
autónomas, zonas artísticas en devenir que reivindican su vida tribal mediante la okupación de espacios públicos no consagrados, no museificados, como parte de un arte tan vivo y libre, como frágil y efimero.

Susana Arbizu, “Poética de la huella»