Día: domingo, 24 de septiembre
Lugar: Casa de Cultura
Hora: 19:00
Organiza: Amigos de Isidoro Fagoaga
Colaboran: Comision de Cultura de Bera y Ayuntamiento de Bera
Patrocina: LaCaixa
ENTRADAS
Anticipada: 8 €
Taquilla: 10 €
Venta de entradas en:
Bera: Agara prentsa, Irene prentsa y librería Igonde
Lesaka: Telletxea estankoa
Etxalar: Herriko ostatua
PROGRAMA
Sonata de 5º tono (P.Larrañaga)
Caro Mio Ben (Giordani)
Vaga Luna (Bellini)
L’Ultima Canzone (Tosti)
El Canto de las Montañas (D. Zabalza)
Non ti scordar di me eta A Vuchella (Tosti)
Core Ingrato (Cardillo)
Viva Navarra (Larregla)
Del cabello mas sutil (Obradors)
Jota (Falla)
Amapola (Lacalle)
Javier Perez de Azpeitia
Cursa sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores de Música de San Sebastián, Madrid y Lieja(Belgica).
Asiduo colaborador de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Luis Mariano desde su fundación. Compagina su actividad artística con la docencia en Musikene y en el Conservatorio Maestro Escudero de San Sebastián.
De forma paralela a la docencia y a la actividad concertistica, lleva a cabo una intensa actividad ligada al mundo de la cinematografia a traves de su colaboración como pianista o como director del ensemble ”The Silent Band” actuando en numerosos festivales nacionales e internacionales .Ha acompañado al piano numerosas sesiones de Cine Mudo a través de su participación en los Festivales de San Sebastian, Berlinale, Toronto, Lorca, Madrid Imagen, Filmoteca Española, CGAI de Galicia, Cine y Patrimonio de Murcia, Cinema Ritrovato de Bolonia y Festival BerlinBabylon entre otros. Asimismo ha grabado músicas para DVDs editados por distribuidoras como Divisa y Murnau Stiftung .Entre ellos títulos como Ana Boleyn, La Mujer en la Luna, El abuelo, Pilar Guerra, La Aldea maldita, Diario de una descarriada, Sumurun, Downhill.
Ha colaborado con Filmoteca Española y el restaurador Luciano Berriatúa en títulos como Frivolinas, Curro Vargas, Rosario La Cortijera y La Revoltosa, realizando la adaptación de las músicas correspondientes a dichas revistas y zarzuelas a sus correspondientes películas con gran éxito.
Colabora regularmente con el compositor Pascal Gaigne en la grabacion de las partes de piano solista de películas reconocidas a nivel internacional como”Azul oscuro casi negro”,“Siete mesas de billar frances”,”Le Cou de la Girafe”, ”Castillos de Carton”, ”80 egunean”, “Verbo” ,“Katmandu”, “Amaren eskuak”, “El faro de las orcas”, “Embarazados”.
Miguel Olano
Miguel Olano nace en La Rioja, España. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de su Región; se traslada a Madrid e ingresa en el Conservatorio Superior. Viaja a Italia y se perfecciona con Gino Bechi, Carlo Bergonzi y Sergio Bertocchi.
Debuta con Rodolfo de “La Boheme” de G. Puccini en Wels (Austria) en 1992, un año más tarde se presenta como Cavaradossi en la ópera “Tosca” de G. Puccini en Trápani (Italia).
En1995 afronta el rol de Don José de la ópera “Carmen” de G. Bizet en el Festival de los Dos Mundos de Spoleto en Italia .
El Teatro Châtelet de París (Francia) le llama para participar en la producción de “Don Carlos” de G. Verdi con el rol de Don Carlos.
En 1996 debuta el rol de Renato Des Grieux en “Manon Lescaut” de G. Puccini en el Teatro Giglio de Lucca (Italia). Siendo éste uno de los personajes que más lo identifican como intérprete del gran repertorio.
En la inauguración del Teatro Real de Madrid interpreta el papel de Lucero en la producción de “Divinas Palabras” de A. Garcia Abril bajo la dirección escénica de Jose Carlos Plaza. En el mismo teatro será Don Juan de Alarcón en “Margarita la tornera” de R. Chapí, alternando ambos roles con Plácido Domingo.
A partir de ese momento incluye en su carrera los grandes roles dramáticos: Turiddu “Cavalleria Rusticana”, Canio “Pagliacci”, Radamés de “Aida” de G. Verdi o Calaf “Turandot” los cuales le abrirán las puertas de los teatros más importantes de Europa, Asia y América: Festpielhouse de Salzburgo, Concertgebouw de Amsterdam, Grand Théatre de Ginebra, Deutsche Oper de Berlín, Tokio, Osaka, Nagassaki . Kennedy Center de Washington y Ópera de San Francisco en Estados Unidos.
En la música sinfónico-vocal ha sido solista en la Accademia Chigiana de Siena (Italia), Teatro Arriaga de Bilbao, Kursaal de San Sebastian y Palau de la Música de Valencia (España) en conciertos de música contemporánea y música de oratorio como el Requiem de G. Verdi. Este último ejecutado también en Nice y Antibes (Francia). Fue protagonista del estreno mundial de la cantata “Elegia en Marzo” de D. Mora en el Teatro Monumental de Madrid con la Orquesta de Radio Televisión Española, transmitida por TVE.
Actualmente su actividad artística se centra en recitales de música de cámara y galas líricas con orquesta sinfónica.