Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Concierto: Sara Zozaya

Día: viernes, 9 de julio
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Hora: 19:00
Duración: 70 min
Organizan: Comisión de Cultura de Bera y Ayuntamiento de Bera

Sara Zozaya es una joven cantante, creadora e instrumentista donostiarra. Está dando que hablar, en gran parte por su perfil especial. Es una mujer muy activa en la industria. Tiene una curiosidad musical sin límites y tiene la capacidad de llegar al alma de cualquiera gracias a sus creaciones íntimas.

La mezcla de estilos actuales y sonidos locales convierte su propuesta en un preciado tesoro, siempre con un toque nostálgico. El artista comenzó su camino en el Conservatorio con el acordeón, que también comenzó a moverse en conciertos de rap y hip hop. Con 18 años fundó la promotora Gure Bazterra, con la que organizaba conciertos y gestionaba las trayectorias de artistas como Benito Lertxundi, Alma y Boneflower.

Sin embargo, en 2015 llegó el primer concierto serio de su carrera y desde entonces ha estado de gira por todo el estado compartiendo escenario con artistas como Belako, Listener, Elena Setién y Berrio.

Su estreno en solitario vino con III EP, una obra minimalista en la que Sara, valiéndose de su voz y su piano, abrió su corazón y nos llenó de emoción cantando. Su peculiar estilo le llevó a participar en el ciclo BBK Hirian del conocido festival BBK Live, además de participar en Los Ciclos del Primavera Sound. Además, entró en la lista de los 10 mejores demo/EP de Euskadi, Navarra y La Rioja de la revista ‘III’ Mondosonoro. Rockein es el primer solista en conseguir el máximo galardón en el certamen y también ha sido premiado por Hiriko Soinuak.

Ahora, Sara Zozaya ‘(I)’. Su universo lo consigue con folk pop, lo-fi y beat electrónicos. La donostiarra utiliza atmóferas oscuras e íntimas, una producción muy trabajada y sonidos que la convierten en puente entre una generación de artistas y la ola actual. Habla en las letras de las canciones del nuevo rumbo que crean las decisiones del pasado. Con la colaboración de Benito Lertxundi en la canción Benetan, ‘(I)’ es una excelente mezcla entre los sonidos internacionales modernos de hoy en día y la tradición de la música vasca que, sin duda, convierte a Sara en una de las artistas más singulares de su entorno. No tiene límites.