Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Berako XXI. Kafe antzerki zikloa

Organiza: Comisión de Euskera de Bera
Colaboran: Comisión de Cultura de Bera y Mancomunidad de Euskera de Bortziriak

Este ciclo de teatro tiene como objetivo llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna gente. Este año disfrutaremos de los siguientes espectáculos:

TABERNARIA. Instrukzioak botatzeko ondo bat kaña (Tartean Teatroa)
Día: domingo, 10 de noviembre
Lugar: bar Kataku
Hora: 18:00/19:00 (se realizarán dos pases; cada uno durará 30 min)
Actor: Mikel Martinez

El tabernero ha convocado a sus clientes habituales para enseñarles a “tirar” bien una caña. Se trata de una excusa para hacerles partícipes de sus preocupaciones, penas, ilusiones y frustrados deseos.

En cuanto a la forma, propone una disposición especial porque la historia se cuenta de atrás para adelante. Esto no es capricho estético, ya que está ligado al corazón de la narración: el conflicto entre nuevas formas de economía y tiempo.

MANIFESTU BAT (Beheko Larraine Taldea)
Día: domingo, 17 de noviembre
Lugar: bar Bidaxka
Hora: 18:00
Actriz: Miren Tirapu

“Gracias por aceptar mi invitación, bienvenidos a mi funeral. Mi deseo era organizar una gran fiesta, una fiesta para mi final, pero finalmente…”.

Al final y finalmente. En esta obra veremos cómo un personaje condenado a ser marginado consigue ser el centro de atención. En esta despedida se manifestarán sus voces interiores acaparando la mirada del público, los invitados a la gran fiesta. De vuelta, una mirada irónica sobre la vida y la muerte. Diferentes miradas, diferentes realidades.
¿Qué veremos al final?

BAKEAN DAGOENARI BAKEAN UTZI (Idoia Torregarai & Mirari Martiarena)
Día: domingo, 24 de noviembre
Lugar: Cafetería Goxune
Hora: 18:00
Actrices: Idoia Torregarai & Mirari Martiarena

Con el euskera y el género como ingredientes para hacer humor, este espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, gira en torno a cuestiones como los dialectos vascos, las onomatopeyas, la maternidad, el cuerpo o el techo de cristal. Haciendo crítica, desmontando las ideas preestablecidas y riendo, buscan estimular al público asistente.