Berako XXI. Kafe antzerki zikloa

Organiza: Comisión de Euskera de Bera
Colaboran: Comisión de Cultura de Bera y Mancomunidad de Euskera de Bortziriak

Este ciclo de teatro tiene como objetivo llevar el teatro en euskera a los bares y, en general, a cualquier lugar que reúna gente. Este año disfrutaremos de los siguientes espectáculos:

TABERNARIA. Instrukzioak botatzeko ondo bat kaña (Tartean Teatroa)
Día: domingo, 10 de noviembre
Lugar: bar Kataku
Hora: 18:00/19:00 (se realizarán dos pases; cada uno durará 30 min)
Actor: Mikel Martinez

El tabernero ha convocado a sus clientes habituales para enseñarles a “tirar” bien una caña. Se trata de una excusa para hacerles partícipes de sus preocupaciones, penas, ilusiones y frustrados deseos.

En cuanto a la forma, propone una disposición especial porque la historia se cuenta de atrás para adelante. Esto no es capricho estético, ya que está ligado al corazón de la narración: el conflicto entre nuevas formas de economía y tiempo.

MANIFESTU BAT (Beheko Larraine Taldea)
Día: domingo, 17 de noviembre
Lugar: bar Bidaxka
Hora: 18:00
Actriz: Miren Tirapu

“Gracias por aceptar mi invitación, bienvenidos a mi funeral. Mi deseo era organizar una gran fiesta, una fiesta para mi final, pero finalmente…”.

Al final y finalmente. En esta obra veremos cómo un personaje condenado a ser marginado consigue ser el centro de atención. En esta despedida se manifestarán sus voces interiores acaparando la mirada del público, los invitados a la gran fiesta. De vuelta, una mirada irónica sobre la vida y la muerte. Diferentes miradas, diferentes realidades.
¿Qué veremos al final?

BAKEAN DAGOENARI BAKEAN UTZI (Idoia Torregarai & Mirari Martiarena)
Día: domingo, 24 de noviembre
Lugar: Cafetería Goxune
Hora: 18:00
Actrices: Idoia Torregarai & Mirari Martiarena

Con el euskera y el género como ingredientes para hacer humor, este espectáculo, de aproximadamente una hora de duración, gira en torno a cuestiones como los dialectos vascos, las onomatopeyas, la maternidad, el cuerpo o el techo de cristal. Haciendo crítica, desmontando las ideas preestablecidas y riendo, buscan estimular al público asistente.